domingo, 1 de abril de 2012

Debate CTS postura sociodeterminista

Bueno, las 2 primeras aportaciones al debate CTS, a ver si responde alguien.
La verdad es que esta siendo muy interesante, hay aportaciones muy buenas, laboradas y argumentadas, en general se puede aprender mucho de estos debates, pero creo que este es el màs productivo de los que he participado.

En relaciòn con mis aportaciones, me ha tocado el grupo rojo, es decir tengo que escribir en rojo mis aportaciones ya que doy mi opiniòn desde el punto de vista sociodeterminista, que consiste en la idea de que toda innovaciòn tecnològica  nace en un contexto social especìfico, el cual a su vez esta condicionada por la misma. en consecuencia, no se admite la independencia de la tecnologìa y la sociedad... sino màs bien su interacciòn e influencia conjunta.

En el punto de vista opuesto, escriben en azul, los de la postura tecnodeterminista, que consiste en la idea de que el progreso cientìfico conlleva progreso tecnològico, a su vez progreso econòmico y eso produce una mejora social.

Los dos tienen sus pros y sus contras, pero creo que me decanto mas por el sociodeterminismo, ademàs, segùn creo que el comunismo fue un ejemplo de que el progreso cientìfico no esta ba relacionado con el progreso econòmico no la mejora social....

Bueno, esperemos a mañana para ver los resultados del debate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario